jueves, 17 de marzo de 2011

Instrumentos importantes del ROCK

La guitarra es un instrumento musical de la familia de los instrumentos de cuerda. Consiste en una caja de madera con un agujero acústico al centro de la tapa y un mástil con un diapasón o trasero en su extremo en donde van integradas seis cuerdas tensadas que producen el sonido. La guitarra es el instrumento más utilizado en el mundo.
El origen de este conocido instrumento no está establecido. Se cree que podría provenir de la “cítara”, que habría sido introducida en España después de la era cristiana en el siglo IV. También se defiende la teoría de que deriva del “ud arábe”, que en el siglo VIII se introdujo en España por los moros. Sin embargo, la guitarra de seis cuerdas que conocemos hoy, fue es una modificación que realizó el español Antonio Torres Jurado en el siglo XIX. Se le conoce como guitarra clásica y es de la cual derivan todos los demás tipos de guitarras utilizadas hoy, que presentan casi la misma estructura. Las guitarras actuales se construyen prácticamente con el mismo modelo de la de Antonio Torres, con unas pocas variaciones. 

El bajo es un instrumento musical de cuerda utilizado en casi todos los estilos musicales especialmente en el funk, el rock, el pop, el metal, el jazz, el blues y el country. Es considerado, junto a la batería, como el instrumento que le da el peso a la música. Su nombre se debe a que es el instrumento de cuerda que emite los sonidos más bajos.
El bajo fue creado en 1951 en por el estadounidense Leo Fender. Se creó como un híbrido entre la guitarra y el contrabajo. La razón principal de Fender era aliviar problemas de espacio y de transporte de los contrabajos, además de mejorar el sonido impreciso que poseían. De ahí que el primer modelo se llamara Bajo Precisión. En un comienzo era un instrumento de sólo cuatro cuerdas, pero con el tiempo se fueron desarrollando otros modelos con cinco, seis y más cuerdas. La sencillez del diseño del bajo fue muy aprobada popularmente y se continúa hasta el día de hoy, aunque con el tiempo, han ido evolucionando en tecnología. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario